El cansancio en las piernas puede arruinar tu ritmo de carrera y resultar frustrante. Aquí tienes 6 métodos para evitar el cansancio en las piernas.
Prepárate antes de salir a correr
La mejor forma de combatir el cansancio en las piernas es evitándolo. El mejor método es mantener una buena rutina personalizada antes de la carrera. Puedes probar un par de cosas:
- Come algo ligero con alto contenido en hidratos y glucosa aproximadamente 30 minutos antes de la carrera.
- Realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento para no cansarte al principio de la carrera.
Comer y beber antes de la carrera es absolutamente necesario
Una vez deshidratado y con hambre, quizás sea demasiado tarde para solucionarlo. Por eso debes adelantarte a los acontecimientos. El mejor momento para comer y beber es cuando te sientes bien y corres a ritmo ligero, no cuando ya estás sufriendo.
Acorta tu zancada
No es bueno mantener tu estilo de carrera cuando tus piernas empiezan a cansarse. Para continuar corriendo, debes adaptarte a lo que te pida el cuerpo.
- Reduce tu velocidad y controla tu ritmo en los descensos.
- Eleva bien los pies para mejorar la circulación sanguínea.
- Apoya suavemente los pies sobre el suelo para reducir el impacto de la pisada.
- Balancea el pie desde el talón hasta la puntera.
Deja que tu cuerpo te dicte el ritmo
Muchos corredores caen en la trampa de decidir su ritmo antes de empezar a correr. Si has tenido una semana de trabajo dura y no has dormido lo suficiente, puede que no consigas terminar una carrera a ritmo rápido. Tu calendario de entrenamientos no es inamovible;si lo necesitas, corre a ritmo suave y estable ahora y ya correrás a un ritmo más rápido la próxima semana.
Corre con el equipo adecuado
Las prendas con paneles de compresión en los cuádriceps y pantorrillas proporcionan un soporte adicional a los músculos de tus piernas. Se trata de conseguir que tus músculos trabajen de forma más eficiente y reducir la fatiga muscular.
Echa un vistazo a nuestras prendas Motion Muscle Support
Concéntrate en otra cosa…
Si todo lo anterior no funciona, olvídate del cansancio en tus piernas y concentrarte en otra cosa. Ponte metas concretas en tu ruta para gestionar mejor la distancia de tu carrera.
… pero no ignores el riesgo de lesiones
Para a descansar cuando notes que tu cuerpo está muy dolorido. Ignorando los signos de lesión puedes hacerte daño y poner en riesgo tu rutina de entrenamiento.
Fuente: http://www.asics.es/running/knowledge/prevenir-la-fatiga-en-las-piernas/